sábado, 28 de marzo de 2009

La ciencia y la tecnología

Las asignaturas de las ciencias promueven la reflexión sobre los impactos positivos y negativos del conocimiento científico y la tecnología desde las perspectivas social y ambiental.
En el caso de la aplicación de la química, los efectos ambientales a causa del in
adecuado uso de los recursos no renovables, de la contaminación, del abuso de la energía y a la satisfaccion de las necesidades humanas; el mal uso de los productos químicos que deterioran el ambiente visiblemente debido a la falta de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, permiten establecer pautas de apoyo a los problemas sociales, culturales, económicos y naturales que aquejan al alumno y al entorno en el que se desenvuelven.
Razón por la que en esta asignatura se invita a los alumnos a participar en la búsqueda de soluciones para preservar la tierra y todos los elementos bióticos y abióticos.
En relación a la tecnología se requiere de establecer proyectos que estimulen la creatividad de los alumnos, en el diseño y construcción de objetos, el uso de materiales y diversos procesos que sean evaluables. En le desarrollo de proyectos pondrán en huego sus habilidades y actitudes que favorezcan la solución a diversos problemas.
Los proyectos deben seguir los siguientes pasos:
1. Planear las primeras actividades a través de preguntas de inicio.
2. Desarrollo que implica en función las actividades propuestas y respuestas a sus preguntas
3. Comunicación, que implica la integracion de las actividades realizadas y la ntegracion de conocimientos, valores y actitudes ante el primer planteamiento.

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