lunes, 4 de mayo de 2009

PROPÓSITOS DE LAS CIENCIAS NATURALES

Los propósitos, además de la adquisición de una formación científica básica, en las ciencias naturales son:
*Que los alumnos desarrollen habilidades del pensamiento científico y sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos y procesos naturales.
*Reconozcan la ciencia como actividad humana en permanente construcción, cuyos productos son utilizados según la cultura y las necesidades de la sociedad.
*Participen en el mejoramiento de de la calidad de vida, con base en la búsqueda de soluciones a situaciones problemáticas y en la toma de decisiones en beneficio de su salud y ambiente.
*Valoren críticamente el impacto de la ciencia y la tecnología en el ambiente, tanto natural, como social y cultural.
*Relacionen los conocimientos científicos con los de otras disciplinas para dar explicaciones a los fenómenos y procesos naturales, y aplicarlas en contextos y situaciones diversas.
*Comprendan gradualmente los fenómenos naturales desde una perspectiva sistémica.
*Con referencia a los aspectos éticos y afectivos, se pretende que los alumnos asuman y fortalezcan las actitudes asociadas con la actividad científica, desarrollen valores útiles para el desarrollo personal y el mejoramiento de las relaciones interpersonal.
*Que ejerzan el trabajo colaborativo, la responsabilidad, el respeto y se apropien de la vida contemporánea, como proceso social en constante actualización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio